jueves, 15 de noviembre de 2012

Ausencia por estudios

Durante estos últimos días he estado ausente, sin poner nuevas entradas, sin decir la verdad.

He estado provando y creando nuevos tutoriales, en este caso de Arch Linux, y un derivado de el igual de eficiente, Manjaro Linux.

Los había visto hace muchísimo tiempo, pero nunca me había puesto a instalarlo ni utilizarlos, la verdad sea dicha, cuando lo configuras decentemente, el resultado es mayor que una distribución en el que está todo preeinstalado, por ejemplo:

En ubuntu, el consumo mínimo de RAM nada más iniciar el sistema, es aproximadamente entre 300-400 MB de RAM, que no es ni la mitad de lo que consume Windows 7 recién instalado, que es de 1GB a 1.2GB.

Mientras que en estas dos distribuciones, que realmente es la misma, lo único que se diferencian es, que Manjaro, tiene un sistema de instalación muy sencilla, comparada con su "Madre" Arch Linux, y que Manjaro viene un sistema de entorno de escritorio, preeinstalado a la elección, según la ISO que utilicemos, en mi caso personal, decidí probar la versión de XFCE, pero pronostico instalarla próximamente sin ninguna preeinstalada e instalar, tirando una moneda, el entorno de escritorio a mi elección.

Las que dan para la instalación por defecto según la ISO son: Xfce, Gnome, Cinnamon y KDE

Próximamente, subiere imágenes de mi SO, de mi tutorial hecho por mi, de la instalación de Arch Linux y de un entorno de escritorio, que serán Open Box, Xfce, GNOME y KDE.

Tened en cuenta que en estas distribuciones las aplicaciones estables llegan mucho antes que en las demás arquitectura, por el hecho, de que estas, junto con Gentoo Linux, son de las distribuciones "puras" de Linux, y que son 100% personalizable por el usuario.

Hasta la próxima y que tengan buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultes a otros que comenten o que escriban el articulo. O tu comentario sera eliminado