domingo, 14 de abril de 2013

LMDE

Esta distribución Linux es una de las más estables que he visto últimamente. Está distribución lo que la hace tan estable, es que a diferencia de su hermanastra Linux Mint, está esta basada en Debian en vez de Ubuntu.

Lo mejor que tiene es que los paquetes son mucho más estable. Pero uno de sus defectos y que tampoco es un gran defecto, es la tardanza en sus actualizaciones. Ya que están basada en debian y usa sus repositorios, las actualizaciones pasan muchos más test y por lo tanto son mucho más estables, pero tardan más en llegar.

Recomiendo este SO como sistema de trabajo, por su estabilidad por el hecho que trae el sistema de escritorio Cinammon que esta basado en gnome 3.x pero es más ligero y visualmente mejor.

Poco más queda decir de esta gran distribución a parte de lo buenísima que es. Se la recomiendo a todo aquel que quiera un sistema de base para la utilización como entorno de escritorio de trabajo. Oficina y demás. Es muy estable, y los programas que se instalan en su centro de software son versiones estables.

Que por experiencia sabemos, que por ser una nueva versión no significa que funcione mejor que la anterior.

Ahora mismo me encuentro probando otra distribución Xubuntu, recomendada por mi profesor. A primera vista, me parece muy grande la mejora del entorno de escritorio xfce. Para mi, el escritorio más ligero y visualmente más bonito. Algunos pequeños errores como en el sombreado en el nombre de los iconos que aún no lo encuentro en la configuración de escritorio, pero que poco malo puedo decir de este entorno de escritorio.

Así que, recomiendo encarecidamente el uso de Linux Mint Debian Edition (LMDE) como SO para trabajar. Descargar LMDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultes a otros que comenten o que escriban el articulo. O tu comentario sera eliminado