lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Os acordais de...

...cuando la gente que jugaba a los videojuegos en linea requería de otras personas para llevar a cabo su misión en el juego? Si hombre, cuando uno tenía que tener en su lista de amigos del WoW (por ejemplo, ya que fue mi caso) a más de 50 amigos para poder ir de mazmorra o poder ir de "Raid". 
Esos buenos momentos en los que uno tenía que ser amigable, hablar, conversar, conocer gente. Pues bueno que decir que muchos hemos hecho amigos en esas horas interminables para poder conseguir un objeto, esas horas eternas delante de la pantalla para esperar a que se conecte el que faltaba para jugar la raid, ya que tenía que estudiar o trabajar esa personas. Las quedadas los jueves y domingos para poder jugar toda la hermandad en esa mazmorra...

Donde se ha quedado ese segundo objetivo del MMORPG que era sino, el conocer gente que le gustase lo mismo que a ti, conocer a personas iguales, entre comillas, que luego aunque no estáis en el juego habláis, os conocéis, asta se hacen parejas (pocas ocasiones), se hacen amigos (muchas más ocasiones,jaja). Aún me quedan algunas de esas personas que conocí en el WoW, cuyas personas tengo poca posibilidad de hablar por la lejanía, estudios y parejas (:$). Ya no solo el tiempo que perdemos para poder dedicarle al juego, también el económico, cada uno hace su vida, pero siempre quedan esos recuerdos, muchos piensan que es una tontería, no era más que un juego en el cual necesitabas a la gente para hacer lo que tu querías. Para mi no.


Yo ahí conocí a mucha gente, la mayoría buena gente, que lo único que quería era divertirse, pasarlo bien y esas cosas, no era más que eso, mi manera de pasar un buen rato y no aislarme con los demás juego, que por aquel entonces la inmensa mayoría por no decir todos, eran juegos sin necesidad de red, además los que se podían no tenía dinero para poder comprarlos y jugar en red.


Creo que la esencia de los videojuegos se ha perdido con el tiempo, ya solo importa vender, conseguir objetos "farmear" dinero para conseguir lo que uno quiere, unirse temporalmente a un grupo para hacer una mazmorra y desaparecer, ya no existe la necesidad de conocer a gente ni hacerte amigos suyos, ya solo los utilizas igual que ellos a ti. Y muchas veces sales perdiendo porque se lleva el otro ese objeto. Antes eso no pasaba, cuando ibas con colegas y tu veías al otro, se lo cedías sin problema, porque sabes que la semana siguiente el va a estar ahí para conseguir el tuyo, porque era una persona en la que confías...Ahora la mayoría de los videojuegos se han vuelto fríos...Su esencia se a marchitado, al igual que las personas... Ya no piensan en el grupo, ya solo piensan en si misma y no saben que eso a la larga es lo que les llevara a la ruina, porque al final, cuenta más tener muchos buenos amigos, que mucho dinero, porque al final lo importante es como te vas a la tumba...como un buen amigo y buena persona, ó como una persona fría que consiguió lo que quiso solo... aunque al final todos acabemos en el mismo sitio, la diferencia es...cuanto estas dispuesto a sacrificar por vivir mejor que los demás o cuanto estas dispuesto a sacrificar para que todos tengamos una buena vida...



2 comentarios:

No insultes a otros que comenten o que escriban el articulo. O tu comentario sera eliminado